Crea tu fósil

0 votos

CREA TU FÓSIL

Sugerido por Gerardo González | 15 de Febrero de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video que muestra la elaboración de fósiles con materiales accesibles, sus estudiantes podrán observar el proceso por el cual se puede elaborar un fósil con la intención de imitar los procesos que ocurren en la naturaleza para la formación de estas evidencias de la evolución.

Sugerencia de uso

Retome los conocimientos relacionados con los procesos naturales de fosilización, haga énfasis en los diferentes tipos de fósiles e identifique sus principales características, solicite a su grupo que elabore en equipos un organizador gráfico de los pasos que se presentan en este recurso visual para elaborar fósiles. Concluya que hay condiciones ambientales que permiten la formación de diferentes tipos de fósiles, por ejemplo, el tipo de terreno donde se depositó el ser vivo, la presencia de organismos descomponedores como bacterias u hongos que afectan los restos orgánicos, también la presencia de agua o de otros agentes como el viento.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.