¿Qué es un fósil?

0 votos

¿QUÉ ES UN FÓSIL?

Sugerido por Gerardo González | 15 de Febrero de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video que plantea la importancia de los fósiles para conocer la existencia de los dinosaurios organismos antiguos que en la actualidad están extintos. Además, se aborda el proceso de fosilización y los diferentes tipos de fósiles como las huellas o los coprolitos.

Sugerencia de uso

Revise el video correspondiente, divida a sus estudiantes en equipos con la intención de construir un collage acerca de la definición del concepto de  "fósil", el proceso de fosilización y los diferentes tipos de fósiles, reflexione que sería muy difícil conocer los organismos y las condiciones ambientales del pasado sin la presencia de los fósiles y concluya que el registro fósil debido a su importancia ha promovido el desarrollo de disciplinas como la paleontología que se encarga del estudio científico de los restos biológicos antiguos y que brindan información para avalar la teoría de la evolución. 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.