¿Qué es la selección natural?

0 votos

¿QUÉ ES LA SELECCIÓN NATURAL?

Sugerido por Gerardo González | 15 de Febrero de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Artículo de divulgación que presenta las características más importantes del proceso de la selección natural, además de abordar que los seres humanos y el planeta están experimentando cambios ambientales como el calentamiento global para relacionarlo con la idea de la selección natural, en este sentido los autores considerando las ideas de Thomas Kuhn promueven que el paradigma de la selección natural en vez de debilitarse con el paso del tiempo confirma su vigencia.

Sugerencia de uso

Revise el artículo de divulgación con su grupo, con la intención de resolver dudas referentes a conceptos derivados de la lectura correspondiente. Reflexione con sus estudiantes sobre la vigencia de la selección natural como un proceso que en la actualidad todavía puede explicar el cambio de los seres vivos por evolución. Solicite un listado de ideas principales y concluya que la selección natural es considerada un proceso que debe cumplir con tres condiciones: que en las poblaciones existan variaciones, que exista una relación significativa entre la adaptación y la habilidad y éxito para reproducirse, por último, que las adaptaciones se puedan heredar.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • SeleccionNatural.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

www.revistaciencia.amc.edu.mx

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.