Juego-polilla-moteada

0 votos

JUEGO-POLILLA-MOTEADA

Sugerido por Gerardo González | Feb. 15, 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Juego, rompecabezas, trivia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Página electrónica que contiene un juego para explicar el proceso de la selección natural considerando a las palomillas de la especie Biston betularia, donde sus estudiantes adquieren en papel de ave depredadora y come palomillas considerando el color más evidente.

Sugerencia de uso

Navegue con sus estudiantes por el sitio digital y cuestiónelos: ¿Por qué las palomillas pueden ser consideradas un ejemplo de la selección natural?, ¿los seres humanos pueden influir en los hábitats naturales de tal forma que alteren las poblaciones de organismos como las palomillas de la especie B. betularia? Promueva que todos sus estudiantes realicen la simulación incluida en el sitio digital correspondiente y pregunte ¿Cómo influye el color del tronco de los árboles en el proceso de la selección natural? Concluya en plenaria mencionando que la selección natural es un proceso que promueve la evolución de las especies a lo largo del tiempo.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.