Ocho parecidos sorprendentes entre humanos y chimpancés.

OCHO PARECIDOS SORPRENDENTES ENTRE HUMANOS Y CHIMPANCÉS.

Sugerido por Gerardo González | 10 de Febrero de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Artículo de divulgación que presenta ocho parecidos entre dos linajes de primates: los seres humanos y los chimpancés, consideran como similitudes el establecimiento de relaciones sociales sólidas y acciones de cooperación además de jugar, al parecer también saben sonreír, pueden distinguir de manera consciente la calidad en el sabor de los alimentos, presentan procesos de metacognición, pueden desarrollar algunos sentidos de moral, pueden ser bélicos o cultivar la amistad y por último tienen memoria numérica.

Sugerencia de uso

Después de revisar la información divida a su grupo en parejas y pregunte: ¿están de acuerdo con cada una de las ocho similitudes entre seres humanos y chimpancés que presenta el artículo? Solicite la presentación de un mapa mental para responder la pregunta anterior. Concluya que la información presentada presenta un sustento científico como los estudios del neurólogo francés Guillaume Duchenne. Concluya que no es de extrañar que, en la antigüedad, de manera imprecisa o confusa se considerará a los chimpancés como antecesores de los seres humanos, quizás por las similitudes que podrían parecer asombrosas en algún momento tanto de comportamiento o anatómicas, sin embargo, en la actualidad sabemos que estos grupos pertenecen a dos especies diferentes: los chimpancés que tienen el nombre científico (Pan troglodytes) y nosotros los seres humanos (Homo sapiens), aunque eso sí, tenemos un ancestro común. 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.