¿Monos o simios?

¿MONOS O SIMIOS?

Sugerido por Gerardo González | Feb. 10, 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video donde se aborda las principales diferencias entre los simios y los monos haciendo énfasis en la presencia de cola por parte de los monos y la ausencia de la misma por parte de los simios, por ejemplo, los gorilas, los chimpancés y los orangutanes. También se presenta el grupo taxonómico de los prosimios como los lémures.

Sugerencia de uso

Después de revisar el video, solicite diferentes ejemplos de simios, monos o prosimios con la intención de realizar una tabla comparativa por equipos, después de concluir la actividad solicite que compartan la información y que discutan acerca de las características más interesantes de cada grupo taxonómico. Concluya que las similitudes que se observan en estos grupos tiene una explicación desde la perspectiva de un ancestro común que fue cambiando y diversificándose a lo largo del tiempo.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.