Los senderos de Darwin

LOS SENDEROS DE DARWIN

Sugerido por Gerardo González | Feb. 10, 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Artículo que aborda la importancia de Charles Darwin en la historia de la Biología debido a la propuesta para explicar por una parte la evolución de los seres vivos, su proceso de adaptación a los diferentes ambientes naturales y la enorme variabilidad del mundo natural, esta propuesta fue el proceso de la selección natural que fue presentada en su libro “El origen de las especies” publicado en 1859.

Sugerencia de uso

Después de leer el artículo, reflexione con sus estudiantes la importancia de la teoría de la evolución por selección natural y como en la actualidad es un sistema de pensamiento que permite explicar los procesos evolutivos en la mayoría de los seres vivos. Cuestione a sus estudiantes ¿Por qué Darwin fue un personaje importante en el campo de la Biología? ¿Cómo influyo el viaje a bordo del HSM Beagle y su visita a las Islas Galápagos en la concepción de su teoría evolutiva? Escuche las respuestas de sus estudiantes y concluya que Charles Darwin propuso una teoría para explicar el origen de la biodiversidad en la Tierra con ayuda del método científico y una cantidad importante de evidencias.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • Senderos+de+Darwin.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

www.revista.unam.mx

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.