MED Se resuelve misterio del tucán.

MED SE RESUELVE MISTERIO DEL TUCÁN.

Sugerido por Gerardo González | Feb. 10, 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Artículo de divulgación que actualiza una duda evolutiva sobre las características del pico del tucán (Familia Ramphastidae), en la antigüedad Charles Darwin había mencionado que el característico pico de esta ave servía para atraer a las hembras, sin embargo, en este artículo se menciona que la finalidad del gran tamaño del pico de esta ave es regular su temperatura.

Sugerencia de uso

Antes de revisar este artículo con su grupo, rescate los saberes previos con referencia a la forma de los picos como ejemplos de adaptaciones morfológicas generadas durante un proceso evolutivo. Divida a sus estudiantes en equipos con la intención de elaborar una presentación con carteles sobre las características más importantes del pico de las aves que pertenecen a la Familia Ramphastidae que incluyen 42 especies diferentes de tucanes. Concluya que, aunque el proceso evolutivo es un principio o idea central que orienta los conocimientos biológicos, conforme se acumula más conocimiento algunas propuestas de Darwin como en este caso la función del pico de los pinzones se modifican debido a la evidencia científica actual.    

 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • Se+resuelve+misterio+del+tuca%CC%81n+-+BBC+News+Mundo.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

www.bbc.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.