El viaje del Beagle de Charles Darwin

EL VIAJE DEL BEAGLE DE CHARLES DARWIN

Sugerido por Gerardo González | 10 de Febrero de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Articulo elaborado por la BBC donde se mencionan 5 anécdotas que describe Charles Darwin durante su viaje por América del Sur a bordo del Beagle, la intención del artículo es promover una visión distinta del científico y relacionarlo más con la descripción de un joven adinerado de la época victoriana que se asombraba de la esclavitud, de los nativos denominados gauchos o de su aprendizaje del español.

Sugerencia de uso

Revise con sus estudiantes detalladamente cada una de las cinco anécdotas que se describen en el artículo correspondiente, solicite que formen equipos con la intención de exponer la información más importante de cada una de estas anécdotas, considere la elaboración de una presentación en PowerPoint, Presentaciones de Google o cualquier otro programa con el que estén familiarizados. Puede hacer la presentación, si así lo requiere, con carteles y dibujos.

Reflexione el contexto histórico y social que vivió Charles Darwin durante su viaje y concluya que este viaje de exploración que duro casi cinco años promovió reflexiones que influyeron sobre la concepción de su teoría evolutiva.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.bbc.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Etiquetas:
#[object Object]

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.