Las expediciones españolas y el tráfico de especias con el Lejano Oriente.

LAS EXPEDICIONES ESPAÑOLAS Y EL TRÁFICO DE ESPECIAS CON EL LEJANO ORIENTE.

Sugerido por Gerardo González | 10 de Febrero de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Artículo que permite conocer el contexto económico que motivo la realización de viajes de exploración por todo el mundo para encontrar diversas rutas comerciales que conectaran Europa con el Lejano Oriente, a lo largo del artículo se menciona que debido a la expansión del Imperio Turco Otomano en Medio Oriente modificó las rutas comerciales por lo que los principales empresarios europeos de la época se vieron en la necesidad de promover nuevas rutas que evitaran pasar por este territorio, se menciona que a pesar de promover acciones para ratificar la conquista de un nuevo mundo para los españoles no se dejó de lado la empresa de seguir buscando una ruta que los conectara con el Lejano Oriente.

Sugerencia de uso

Después de revisar el artículo, forme equipos con la intención de resolver las siguientes preguntas: ¿el mundo sería igual al que conocemos, sí no se hubieran realizado viajes de exploración? ¿Qué hubiera ocurrido si los europeos de la época no hubieran motivado los viajes para encontrar diferentes rutas comerciales? Promueva que los estudiantes analicen sus respuestas e intercambien opiniones al respecto, posteriormente en plenaria expongan sus respuestas con la intención de conocer diversas opiniones. Concluya que las viajes de exploración modificaron la percepción del mundo y que además estos viajes promovieron las observaciones que determinaron la gran biodiversidad del planeta Tierra.    

 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • flores_-_especerias_-_final.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

www.noticonquista.unam.mx

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.