Historia y desarrollo de la industria de los équidos.

0 votos

HISTORIA Y DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DE LOS ÉQUIDOS.

Sugerido por Gerardo González | 8 de Febrero de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Apartado correspondiente al documento digital de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia denominado Zootecnia de équidos. Sus estudiantes al revisar esta información podrán conocer aspectos como la historia evolutiva de los caballos, su importancia para México y para el desarrollo de la civilización humana.

Sugerencia de uso

Antes de revisar el documento, haga énfasis con sus estudiantes que los caballos al igual que los perros tuvieron una participación muy importante en el desarrollo de las culturas humanas, en el caso de México ambas especies se consideran exóticas es decir que no son endémicas de México. Promueva que sus estudiantes elaboren un organizador gráfico con referencia a la historia evolutiva del caballo y que posteriormente lo compartan con el grupo con la intención de reflexionar sobre la filogenia de este mamífero. Concluya que las adaptaciones evolutivas tanto de los perros como de los caballos, promovieron que los seres humanos pudieran domesticarlos e iniciar una relación de mutuos beneficios.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • equidos2.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

fmvz.unam.mx

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.