Canis lupus familiaris Linnaeus

0 votos

CANIS LUPUS FAMILIARIS LINNAEUS

Sugerido por Gerardo González | 8 de Febrero de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Ficha descriptiva elaborada por la CONABIO del perro (Canis lupus familiaris), en este documento se proporciona a sus estudiantes una descripción del perro, además se promueve la idea del perro como una especie exótica en el territorio nacional. Al considerarse una especie cazadora los perros tienen una influencia negativa en la fauna nativa.

Sugerencia de uso

Antes de revisar el artículo, recupere la información con referencia a los efectos que tuvo la introducción de perros (Canis lupus familiaris) en la Isla Mauricio relacionada con la desaparición de los dodos (Raphus cucullatus) revisada en sesiones anteriores. Después de revisar el artículo promueva a su grupo para elaborar una lista de todos los beneficios y perjuicios que ha promovido la domesticación del perro y su distribución por todo el mundo, posteriormente promueva una discusión grupal. Concluya que la variedad de perros observada, así como la construcción de su filogenia es una evidencia de los cambios evolutivos de los seres vivos a lo largo del tiempo.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • Canis_familiaris.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

www.gob.mx

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.