Más que bellezas microscópicas

0 votos

MÁS QUE BELLEZAS MICROSCÓPICAS

Sugerido por Gerardo González | 8 de Febrero de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Blog de la Universidad Veracruzana donde se abordan las principales características de las diatomeas, organismos microscópicos que llaman la atención por sus esqueletos de sílice geométricos. En esta página electrónica se considera su capacidad fotosintética, su importancia como un indicador de calidad ambiental, su distribución tanto en aguas dulces como marinas y su utilidad para nosotros los seres humanos.

Sugerencia de uso

Después de revisar la información, en plenaria, mencione que hay estudios donde se puede determinar el desarrollo evolutivo de este grupo de microalgas y que se ubican en el lago de Yellowstone, donde se observa que en los sedimentos más antiguos correspondientes al origen del lago se encuentra cierta especie de diatomea que al parecer, con el paso del tiempo fue cambiando hasta relacionarse con otras especies de diatomeas más recientes. Presente diversas imágenes de diatomeas y en plenaria reflexione ¿Cómo pueden tener estos microorganismos formas asombrosamente geométricas? Escuche las opiniones de sus estudiantes, concluya que los seres vivos cambian con el tiempo por medio de un proceso evolutivo y que algunas –si no todas– características morfológicas son el resultado del proceso de la selección natural.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • DIATOMEAS-01.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

www.uv.mx

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.