Origen y evolución del ser humano

0 votos

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO

Sugerido por Gerardo González | Feb. 8, 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Artículo de divulgación de la revista ¿Cómo ves?, que tiene por objetivo explicar el origen y evolución de la especie humana, en un principio aborda las diferencias entre los seres humanos y otros seres vivos. Posteriormente se indica que nuestro antepasado más antiguo es el Australopithecus ramidus, que vivió en el continente africano. En este sentido se menciona parte de la filogenia de la especie humana y como a lo largo del tiempo se fue adquiriendo capacidades como el entendimiento o la cultura, también se describe un fraude con la intención de encontrar el eslabón perdido en nuestra historia evolutiva.

Sugerencia de uso

Antes de revisar el artículo, considere con su grupo la definición del concepto "filogenia" y como este concepto puede explicar los cambios evolutivos en una especie. Promueva un debate, considerando la siguiente información: en la antigüedad se consideraba a la especie humana muy aparte del mundo animal, forme dos equipos, uno que apoye la idea de que los seres humanos no deberían considerarse animales y otro equipo que considere que los seres humanos, de acuerdo a los estudios filogenéticos, descendemos de un primate antiguo muy parecido a los chimpancés. Concluya que en términos biológicos los seres humanos pertenecemos al reino Animal y que de acuerdo a nuestra filogenia descendemos de un mamífero llamado Australopithecus ramidus.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • origen-y-evolucion-del-ser-humano.pdf
  • image.png
  • image.png
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

www.comoves.unam.mx

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.