Apuntes sobre la domesticación animal

0 votos

APUNTES SOBRE LA DOMESTICACIÓN ANIMAL

Sugerido por Gerardo González | 25 de Enero de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Artículo de divulgación de la revista algarabía donde se abordan aspectos interesantes sobre la domesticación y sus beneficios para el ser humano. Se tiene registro que el proceso de la domesticación pudo ocurrir desde hace 12 mil años con referencia a los perros. También se menciona que hay organismos que se domesticaron de manera colateral y que no traen beneficio a los seres humanos como las ratas que aprendieron a vivir en las ciudades.

Sugerencia de uso

Después de revisar la información del artículo divida a su grupo en tres equipos con la intención de investigar los procesos de domesticación de tres animales: perros, ovejas y cerdos. Coloque en el pizarrón una tabla comparativa considerando estos organismos con la intención de llenarla con las aportaciones de las diversas investigaciones que realizaron sus estudiantes. Concluya que la domesticación es un ejemplo de selección artificial donde hay una intención de modificar a los animales como los perros, las ovejas o los cerdos para obtener un beneficio como la protección, la compañía o el alimento.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • Apuntes+sobre+la+domesticacio%CC%81n+animal+%E2%80%93+Algarabi%CC%81a.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

algarabia.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.