El racismo

EL RACISMO

Sugerido por Gerardo González | 25 de Enero de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Enciclopedia del holocausto que aborda el concepto de racismo en sus primeros renglones y lo considera como la postura de algunas “personas que creen que características biológicas innatas y heredadas determinan el comportamiento humano.” Posteriormente se plantea una relación entre el antisemitismo racial y las ideas de los nazis. Sus estudiantes pueden conocer las historias de los médicos alemanes de la década de 1930y el concepto de “eutanasia”. Se hace énfasis en que los nazis nunca pudieron determinar de manera científica el concepto superior de la raza aria.

Sugerencia de uso

Antes de revisar la información de la Enciclopedia del Holocausto, reflexione con sus estudiantes sobre el racismo y las consecuencias que tiene para las sociedades humanas promover las ideas racistas. Después de revisar la información en grupo comenten ¿Por qué los nazis no pudieron argumentar de manera científica la superioridad de la raza aria? Investiguen que otros gobiernos en el pasado o en la actualidad promueven en sus ciudadanos ideas racistas. Concluya que las diferencias genotípicas (ADN) y fenotípicas (características externas) presentes en las poblaciones humanas es el resultado de la recombinación genética mediante el proceso de la reproducción sexual.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.