Explicación rápida y fácil de la teoría de Lamarck.

2 votos

EXPLICACIÓN RÁPIDA Y FÁCIL DE LA TEORÍA DE LAMARCK.

Sugerido por Gerardo González | 22 de Enero de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video animado que presenta las aportaciones de Jean Baptiste Lamarck, sus estudiantes al revisar este video conocerán cuatro puntos: el impulso vital, cambios en el ambiente, surgimiento de nuevos hábitos y la herencia de caracteres adquiridos. Además, se presenta el ejemplo clásico de los cuellos de jirafa que se estiran para alcanzar los árboles más altos.

Sugerencia de uso

Presente a su grupo el video con la intención de reflexionar sobre las aportaciones de Lamarck a la construcción de la teoría de la evolución por selección natural. En plenaria, mencione que Lamarck propuso la idea de la transformación intencional de los seres vivos para adecuarse a los cambios del ambiente. Solicite a su grupo que investigue diversos ejemplos que puedan relacionarse con las propuestas de Lamarck. Posteriormente promueva que en equipos realicen un mapa conceptual de las cuatro ideas presentadas en el video correspondiente. Concluya que no hay evidencias de que la transformación intencional por parte de los seres vivos puede alterar el ADN y posteriormente ser heredado como lo mencionaba Lamarck.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.