Antecedentes de la Teoría de la Evolución

ANTECEDENTES DE LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN

Sugerido por Gerardo González | Ene. 22, 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
ODA (Objeto Digital de Aprendizaje)

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Sitio multimedia elaborado por la UNAM donde se abordan los antecedentes de la Teoría de la Evolución. Sus estudiantes podrán conocer mientras navegan por el sitio, las aportaciones de personajes como Gregorio Mendel, Erasmus Darwin o Jean Baptiste Lamarck, este último personaje fue fundamental en la concepción de la transformación de los seres vivos a lo largo del tiempo mediante la construcción de dos leyes.

Sugerencia de uso

Divida a sus estudiantes en equipos y revise con ellos el sitio multimedia correspondiente, en plenaria instruya a su grupo sobre la actividad de evaluación incluida con la intención de conocer el orden cronológico de las aportaciones de diversos personajes. Solicite que los equipos elijan algún personaje que les haya parecido interesante, con la intención de presentar su bibliografía ante el grupo. Concluya que la construcción de la Teoría de la evolución tuvo una serie de diversos argumentos que sirvieron como antecedentes teóricos, desde aquellos que negaban la transformación a lo largo del tiempo o aquellos que tenían diversas explicaciones para los cambios que sufrían los seres vivos con el transcurso de los años.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

objetos.unam.mx

Este MED se usa en estas planeaciones:

1737-reconoce-que-el-conocimiento-de-los-seres-vivos-se-actualiza-con-base-en-las-explicaciones-de-d
Reconoce que el conocimiento de los seres vivos se actualiza con base en las explicaciones de Darwin acerca del cambio de los seres vivos en el tiempo (relación entre el medioambiente, las características adaptativas y la sobrevivencia).

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.