Desastres

0 votos

DESASTRES

Sugerido por Gerardo González | 12 de Enero de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Artículo que menciona la lucha de las especies para sobrevivir en un ambiente hostil, lo que consideran los biólogos como una lucha constante por la sobrevivencia. El autor menciona que las especies a lo largo del tiempo han desarrollado una serie de estrategias adaptativas para sobrevivir a los cambios del ambiente. En el caso de nosotros, los seres humanos, hemos desarrollado una estrategia que es la inteligencia para superar los retos ambientales que podemos clasificar como desastres.

Sugerencia de uso

Antes de leer el artículo, solicite a sus estudiantes que investiguen aspectos evolutivos referentes a la inteligencia. Plantee las siguientes preguntas: ¿Cómo la inteligencia les ayudo a los seres humanos a resolver problemáticas relacionadas con el ambiente como los terremotos o las erupciones volcánicas? ¿La agricultura, el uso del fuego o el desarrollo de la medicina se consideran ejemplos de la inteligencia humana? ¿Por qué? Después de leer el artículo sugiera a sus estudiantes realizar una infografía acerca de la importancia del desarrollo de la inteligencia en la sobrevivencia de las poblaciones humanas a lo largo del tiempo a pesar de retos ambientales que ha enfrentado la humanidad. Concluya que los seres humanos han desarrollado sociedades más complejas gracias a la inteligencia por ejemplo la invención de la escritura, el arte y las escuelas como sitios de aprendizaje han traído beneficios en términos de sobrevivencia a las condiciones ambientales hostiles.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • ojodemosca_228.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

www.comoves.unam.mx

Este MED se usa en estas planeaciones:

1734-compara-la-diversidad-de-formas-de-nutricion-relacion-con-el-medio-y-reproduccion-e-identifica-
Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.