Sistema digestivo, vertebrados

0 votos

SISTEMA DIGESTIVO, VERTEBRADOS

Sugerido por Gerardo González | 12 de Enero de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video que aborda la descripción del sistema digestivo de los vertebrados, considera una similitud en todos estos sistemas que comienzan en una apertura denominada boca donde inicia el proceso digestivo y terminan en otra denominada ano. Dependiendo de la dieta de los vertebrados se pueden encontrar diferentes órganos que pueden considerarse adaptaciones para hacer eficiente el proceso digestivo.

Sugerencia de uso

Después de la proyección del video, sugiera a sus estudiantes investigar más acerca de los sistemas digestivos de los vertebrados, con la intención de formar equipos para llevar a cabo una exposición, solicite que cada equipo seleccione un organismo, puede ser endémico de México como los lobos, los ajolotes, los guajolotes o venados cola blanca y en hojas de rotafolio presenten las adaptaciones morfo fisiológicas más relevantes de su aparato digestivo. Concluya que la similitud en las adaptaciones de los aparatos digestivos de los vertebrados refuerza la idea de que todos estos organismos provienen de un ancestro común.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1734-compara-la-diversidad-de-formas-de-nutricion-relacion-con-el-medio-y-reproduccion-e-identifica-
Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.