Hongos

0 votos

HONGOS

Sugerido por Gerardo González | 8 de Enero de 2021
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video didáctico que presenta la importancia de los hongos para las sociedades humanas, cabe destacar que los hongos son una fuente importante de nutrientes que los convierten en una alternativa alimentaria para los seres humanos, en este video se menciona la intención de estudiar a los hongos de la especie Cordyceps militaris para conocer sus ventajas medicinales. Para finalizar en el video se menciona que existen más de 250 mil especies de hongos, esta cifra nos indica que son un grupo muy diverso.

Sugerencia de uso

Antes de revisar el video con su grupo, rescate los saberes previos relacionados con el proceso de la nutrición y las principales características de la nutrición de tipo heterótrofa, revisados en sesiones pasadas. Solicite a sus estudiantes un resumen del video y proponga investigar los aspectos más relevantes del Reino Fungí. Concluya que la forma en que se alimentan los hongos promueve el reciclaje de la materia orgánica. Recupere el concepto de organismos descomponedores que se revisó en sesiones anteriores y haga énfasis en que los hongos son un ejemplo de este grupo de organismos. Los hongos debido a su tipo de nutrición requieren de un sustrato del cual alimentarse, muchos hongos habitan los suelos y los troncos de diversas especies de árboles.  Solicite a sus estudiantes que elaboren una presentación en donde expongan algunos de los hongos que utiliza el ser humano en su beneficio.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1734-compara-la-diversidad-de-formas-de-nutricion-relacion-con-el-medio-y-reproduccion-e-identifica-
Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.