Mecanismos de reproducción sexual Fecundación interna.

0 votos

MECANISMOS DE REPRODUCCIÓN SEXUAL FECUNDACIÓN INTERNA.

Sugerido por Gerardo González | 18 de Diciembre de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video que se enfoca en explicar las características de la fecundación interna. Una característica de la fecundación interna es la liberación de los gametos masculinos o espermatozoides son depositados en el interior de las hembras. Este tipo de fecundación es característico de los seres humanos y en la mayoría de los organismos terrestres.

Sugerencia de uso

Analice con sus estudiantes el video correspondiente, considere que la fecundación interna es una respuesta adaptativa que promovió la “conquista de la tierra firme”, al igual que la viviparidad un concepto revisado en sesiones anteriores. Haga énfasis que este tipo de fecundación se encuentra presente en la mayoría de los animales terrestres, que en términos estrictos también se puede aplicar a la fecundación en plantas con flores por medio del proceso de la polinización. Solicite la elaboración de un breve ensayo acerca de la importancia de la fecundación interna en los procesos de reproducción. Concluya que este tipo de fecundación es un ejemplo de una adaptación evolutiva que promovió la colonización de nuevos ambientes fuera de los océanos.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1734-compara-la-diversidad-de-formas-de-nutricion-relacion-con-el-medio-y-reproduccion-e-identifica-
Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.