La reproducción asexual de las plantas.

0 votos

LA REPRODUCCIÓN ASEXUAL DE LAS PLANTAS.

Sugerido por Gerardo González | Dic. 18, 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video educativo que aborda la reproducción asexual en plantas. En este video se considera que una condición de la reproducción asexual es la presencia de un solo progenitor y no dos, además los descendientes por medio de este tipo de reproducción son idénticos a su progenitor debido a que no hay variabilidad genética por medio de la gametogénesis, es decir no hay una recombinación genética, la variabilidad que se observa entre los organismos que se reproducen de manera asexual se puede originar por medio de una o varias mutaciones.

Sugerencia de uso

Analice con sus estudiantes el video correspondiente, considere que los organismos que presentan reproducción asexual tienen “ciertas ventajas” como la sencillez y rapidez en el proceso de generar un nuevo individuo sin gastar energía en adaptaciones como el cortejo. Solicite que después de revisar el video sus estudiantes elaboren un resumen de la información más importante. Concluya que la reproducción asexual presente en las plantas se relaciona con una serie de adaptaciones en el panorama evolutivo como la formación de esquejes o fragmentos que pueden generar un nuevo individuo.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1734-compara-la-diversidad-de-formas-de-nutricion-relacion-con-el-medio-y-reproduccion-e-identifica-
Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.