Disección de una estrella de mar.

0 votos

DISECCIÓN DE UNA ESTRELLA DE MAR.

Sugerido por Gerardo González | 18 de Diciembre de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video didáctico que presenta la disección de una estrella de mar, con la intención de conocer su morfología y considerar que su estructura relativamente simple puede promover una reproducción asexual por medio de la regeneración de alguno de sus brazos. A lo largo del video sus estudiantes podrán verificar cada una de las partes más relevantes de este animal.

Sugerencia de uso

Recupere los saberes previos relacionados con las principales características de los animales, oriente a sus estudiantes indicando que las estrellas de mar son animales invertebrados. Solicite a sus estudiantes un organizador gráfico de los pasos que se presentan en el video para observar las partes más relevantes de la morfología de una estrella de mar. Concluya que las estrellas de mar presentan un tipo de reproducción asexual denominado fragmentación. Sin embargo, haga énfasis que las estrellas de mar también pueden presentar reproducción sexual, liberando sus gametos hacia un medio acuoso, recupere los saberes previos relacionados con la fecundación externa.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1734-compara-la-diversidad-de-formas-de-nutricion-relacion-con-el-medio-y-reproduccion-e-identifica-
Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.