¿Qué son los animales vivíparos?

0 votos

¿QUÉ SON LOS ANIMALES VIVÍPAROS?

Sugerido por Gerardo González | 17 de Diciembre de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video que tiene la intención de presentar las principales características de los animales vivíparos, estos organismos tienen la capacidad de retener el embrión hasta que se encuentre maduro mediante una serie de adaptaciones morfo fisiológicas por parte de la progenitora.

Sugerencia de uso

Antes de revisar el video, recupere los saberes previos de sus estudiantes con referencia a la modalidad de desarrollo embrionario denominado oviparidad, con la intención de solicitar a su grupo un cuadro comparativo entre la oviparidad y la viviparidad. Oriente a sus estudiantes en la elaboración del cuadro comparativo, considerando una definición global, ejemplos, ventajas y desventajas de cada modo de reproducción. Concluya que la viviparidad puede dividirse básicamente en dos tipos: la placentaria y la no placentaria, esta última se encuentra representada por los marsupiales como los koalas y los canguros que carecen de una placenta, estructura importante en el intercambio gaseoso entre la madre y el embrión.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1734-compara-la-diversidad-de-formas-de-nutricion-relacion-con-el-medio-y-reproduccion-e-identifica-
Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.