¿Cómo respiran los pollitos dentro del huevo?

0 votos

¿CÓMO RESPIRAN LOS POLLITOS DENTRO DEL HUEVO?

Sugerido por Gerardo González | 17 de Diciembre de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Sección de la página electrónica de la BBC que se encarga de resolver dudas de lectores curiosos como la siguiente pregunta: ¿Cómo respiran los pollitos dentro del huevo? En este sentido la nota menciona que, si bien los pollitos no tienen sus pulmones activos, no se debe concebir al cascarón como un medio impermeable, sino como una estructura porosa que promueve el intercambio de gases. Para hablar de respiración en los embriones de aves se debe considerar una membrana llamada alantoides que promueve el intercambio gaseoso.

Sugerencia de uso

Antes de revisar el documento, recupere los saberes previos de sus estudiantes con referencia al proceso de la respiración aerobia, así como los procesos de intercambio gaseoso, es decir el consumo de oxígeno y la liberación de dióxido de carbono. Después de revisar la información, solicite la elaboración de un mapa mental de las aves y una de sus principales características: la oviparidad. Concluya que todas las aves son ovíparas y que una ventaja evolutiva de esta adaptación se relaciona con la protección del embrión, además haga énfasis en que las aves también se caracterizan por otra adaptación que es la construcción de nidos. Finalice mencionando que la presencia de alantoides –membrana que sirve para respirar en las aves durante su desarrollo embrionario- es una adaptación que se puede relacionar con la conquista de tierra firme.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • %C2%BFCo%CC%81mo+respiran+los+pollitos+dentro+del+huevo_+-+BBC+News+Mundo.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

www.bbc.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1734-compara-la-diversidad-de-formas-de-nutricion-relacion-con-el-medio-y-reproduccion-e-identifica-
Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.