El nacimiento de la tortuga.

0 votos

EL NACIMIENTO DE LA TORTUGA.

Sugerido por Gerardo González | 17 de Diciembre de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video de la National Geographic acerca del nacimiento de las tortugas, reptiles que se caracterizan por enfrentarse a una serie de adversidades, desde que la hembra tortuga coloca los huevos en las arenas de diferentes playas del mundo. Es interesante observar la manera en que las pequeñas tortugas se van abriendo paso por el mundo, ya que después de que eclosionan del huevo están listas para comenzar su vida.

Sugerencia de uso

Después de revisar el video, solicite a sus estudiantes que investiguen las propiedades nutricionales de los huevos de tortuga con la intención de conocer si tienen beneficio para los seres humanos. En plenaria, mencione que en la década de 1980 en México comenzó una moda culinaria de consumir huevos de tortuga, lamentablemente este consumo promovió que estos reptiles estuvieran en peligro de extinción. Con la información obtenida solicite a sus estudiantes que formen equipos y que elaboren un cartel que busque concientizar acerca de las desventajas de consumir huevos de tortuga sobre todo en términos de l impacto a la biodiversidad. Concluya que las tortugas son un ejemplo de reptiles ovíparos, una modalidad adaptativa que permite a las crías terminar su desarrollo en un ambiente externo protegido por un cascarón. 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1734-compara-la-diversidad-de-formas-de-nutricion-relacion-con-el-medio-y-reproduccion-e-identifica-
Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.