Portal de GEOINFORMACIÓN 2020 CONABIO

PORTAL DE GEOINFORMACIÓN 2020 CONABIO

Sugerido por María Hernández | 13 de Diciembre de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Geografía
Trabajo individual y en equipo
Aplicación

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Geoinformación, es un portal de información geográfica donde se puede consultar, visualizar y descargar cartografía temática de diferentes escalas generada y recopilada por CONABIO. Las características principales del portal, son, desarrollar mecanismos de acceso a los acervos de datos geográficos de la CONABIO a través de servicios de información especializados, como: a) vista gráfica de la información por temas generales. b) Información detallada sobre la cartografía disponible a través de búsquedas en los metadatos y c) Descarga de información en un formato compatible (shapefile).

Sugerencia de uso

El recurso puede ser utilizado para hacer una análisis muy detallado de los atributos de la biodiversidad del país. Puede solicitar a los estudiantes que elaboren búsquedas de los diversos atributos que tiene el sistema de información como por ejemplo actividades económicas, distribución de manglares o presencia de la fauna por categorías.

Los estudiantes podrán usar el material que se genere para hacer presentaciones  grupales sobre algún tema relacionado con la biodiversidad de México.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • Portal+de+Geoinformacio%CC%81n+de+CONABIO.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

1782-argumenta-que-la-biodiversidad-de-la-tierra-es-resultado-de-las-relaciones-e-interacciones-entr
Argumenta que la biodiversidad de la Tierra es resultado de las relaciones e interacciones entre los componentes naturales del espacio geográfico.

David Baz David

Etiquetas:
#Biodiversidad

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.