Biodiversidad perspectiva mundial

BIODIVERSIDAD PERSPECTIVA MUNDIAL

Sugerido por María Hernández | 13 de Diciembre de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Geografía
Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


El documento de Greenfacts presenta un análisis de 2007 sobre las amenazas que la biodiversidad mundial enfrentaba en su momento. Establece que la biodiversidad es amenazada por muchas actividades humanas, y su pérdida tiene importantes consecuencias para nuestro planeta. El Convenio sobre la diversidad biológica (CDB) fijó en 2002 un objetivo ambicioso: reducir el ritmo de pérdida de biodiversidad al 2010. ¿Se cumplió el objetivo?

Sugerencia de uso

El recurso puede ser usado para hacer un análisis retrospectivo sobre uno de los principales problemas de la sociedades actuales: revertir el proceso de degradación del medio ambiente. 

Se puede hacer una lectura personal y/o en equipo de las principales causas de la pérdida de especies en el planeta. Y sugerir a los estudiantes que elaboren una lista de los componentes de esas causas y las jerarquicen.

También es recomendable organizar una sesión de discusión y sugerir a los estudiantes que elaboren material gráfico o audiovisual que ayude a la presentación de sus argumentos. 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

1782-argumenta-que-la-biodiversidad-de-la-tierra-es-resultado-de-las-relaciones-e-interacciones-entr
Argumenta que la biodiversidad de la Tierra es resultado de las relaciones e interacciones entre los componentes naturales del espacio geográfico.

David Baz David

Etiquetas:
#Biodiversidad

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.