Modelo de una flor

0 votos

MODELO DE UNA FLOR

Sugerido por Gerardo González | 12 de Diciembre de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Actividad

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Documento que muestra las partes de la flor, donde se forma el polen y donde se lleva a cabo la polinización, la flor que se considera es la Azucena (Lilium sp) se ha determinado que sus principales polinizadores son las abejas, avispas, mariposas y polillas. Sus estudiantes, al revisar este documento podrán conocer las descripciones de las partes más importantes de una flor como el carpelo, los estambres y el ovario.

Sugerencia de uso

Después de revisar el documento correspondiente, solicite a sus estudiantes elaborar un memorama de las partes de una flor, oriente a sus estudiantes para elaborar un par de tarjetas con la parte de la flor y sus características, por ejemplo: Carpelo, se ubica en el centro de la flor, es la parte femenina de la flor y donde se lleva a cabo la polinización y la fecundación. Después de jugar, reflexione en plenaria que las flores son estructuras que evolucionaron a partir del tallo de las plantas y que tienen la finalidad de contribuir con el proceso de la reproducción, por lo tanto, es una adaptación que ha permitido la excelente distribución de las angiospermas en el medio terrestre. 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • 1.2_Las_partes_flor.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

polinizadores.fmvz.unam.mx

Este MED se usa en estas planeaciones:

1734-compara-la-diversidad-de-formas-de-nutricion-relacion-con-el-medio-y-reproduccion-e-identifica-
Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.