¿Realmente son las feromonas las que nos hacen más atractivos para el sexo opuesto?

0 votos

¿REALMENTE SON LAS FEROMONAS LAS QUE NOS HACEN MÁS ATRACTIVOS PARA EL SEXO OPUESTO?

Sugerido por Gerardo González | 10 de Diciembre de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Herramientas para docentes Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Artículo de divulgación que presenta información con referencia a las feromonas un conjunto de sustancias químicas que tienen la función de atraer al otro sexo. El artículo comienza de manera poco convencional mencionado las características de una “Fiesta de feromonas” donde la gente que asiste se dedica a oler camisas y si alguna les gusta pueden promover una cita. La existencia de las feromonas en el mundo natural se puede considerar un ejemplo de adaptaciones relacionadas con la reproducción, se ha determinado su impacto tanto en animales como en plantas. En el caso de los seres humanos son más complejas las reglas de la atracción, si bien el olfato es importante también debemos considerar un aspecto integral en la atracción considerando otros sentidos como la vista o aspectos como la forma de ser y valores que se comparten.

Sugerencia de uso

Solicite a su grupo que revisen el artículo de divulgación con la intención de que identifiquen a las feromonas como un ejemplo de las adaptaciones que se relacionan con la reproducción. Solicite a sus estudiantes que investiguen otros ejemplos de adaptaciones que se relacionen con la reproducción, posteriormente promueva que en equipos realicen un mapa mental de adaptaciones relacionadas con la reproducción. Concluya que la síntesis de feromonas, así como la presencia de plumajes vistosos, la modalidad del hermafroditismo o la partenogénesis son ejemplos de adaptaciones que se relacionan con el proceso de reproducción.

 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • %C2%BFRealmente+son+las+feromonas+las+que+nos+hacen+ma%CC%81s+atractivos+para+el+sexo+opuesto_+-+BBC+News+Mundo.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

www.bbc.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1734-compara-la-diversidad-de-formas-de-nutricion-relacion-con-el-medio-y-reproduccion-e-identifica-
Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.