Orquídeas, amor y mentiras.

0 votos

ORQUÍDEAS, AMOR Y MENTIRAS.

Sugerido por Gerardo González | 10 de Diciembre de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Página electrónica de National Geographic que presenta una serie de ejemplos de orquídeas, un grupo de plantas que se caracterizan por una diversidad impresionante de flores, muchas de estas flores tienen diversas formas como insectos con la intención de atraerlos para promover el proceso de la polinización. Uno de los ejemplos más citados de diversidad es este grupo de orquídeas, ya que se han adaptado durante millones de años en diferentes continentes.

Sugerencia de uso

Antes de revisar el presente artículo de divulgación, retome de nuevo con sus estudiantes los conceptos de reproducción y adaptación. Haga énfasis en la extraordinaria diversidad de orquídeas en el mundo, considere con sus estudiantes las diversas formas que tienen las flores y haga énfasis en que las flores son estructuras reproductivas en las plantas, es importante indicar que este grupo presenta una reproducción de tipo sexual. Solicite a sus estudiantes un resumen de la información presentada. Concluya que un ejemplo de adaptación morfológica que se relaciona con la reproducción es la variedad de formas que tienen las flores de las orquídeas con la intención de atraer a los insectos para promover la polinización.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • Orqui%CC%81deas%2C+amor+y+mentiras.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

www.nationalgeographic.com.es

Este MED se usa en estas planeaciones:

1734-compara-la-diversidad-de-formas-de-nutricion-relacion-con-el-medio-y-reproduccion-e-identifica-
Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.