MED Peces de las profundidades, Zona abisal.

0 votos

MED PECES DE LAS PROFUNDIDADES, ZONA ABISAL.

Sugerido por Gerardo González | 7 de Diciembre de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video que describe las zonas abisales de los océanos. Se presentan diferentes animales que habitan en esta zona que se caracteriza por la carencia de luz, falta de nutrimentos, presión elevada y, con bajas temperaturas, debido a que los rayos solares no penetran a estos sitios. Los animales que habitan este ecosistema son ciegos, algunos tienen los cuerpos transparentes debido a la carencia de pigmentos y otros animales presentan el fenómeno químico de la bioluminiscencia importante para cazar y así poder alimentarse.

Sugerencia de uso

Después de revisar el video, reflexione con sus estudiantes acerca de lo complicado que es vivir en las zonas abisales de los océanos, la falta de luz y calor, además de los nutrientes son factores determinantes que en teoría limitarían el desarrollo de la vida en estos ambientes. Sin embargo, hay ciertos organismos como el Pejesapo espinoso (Caulophryne jordani) han desarrollado con el paso del tiempo adaptaciones que les permiten sobrevivir en condiciones ambientales extraordinarias. Solicite a su grupo que formen equipos y que investiguen cinco organismos que vivan en la zona abisal y con la información obtenida elaboren un organizador gráfico. Concluya que los organismos que viven en ambientes extremos tienen características adaptativas distintivas, es decir cada organismo está adaptado al ambiente donde se desarrolla.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1734-compara-la-diversidad-de-formas-de-nutricion-relacion-con-el-medio-y-reproduccion-e-identifica-
Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.