Chernóbil: la sorprendente proliferación de plantas

0 votos

CHERNÓBIL: LA SORPRENDENTE PROLIFERACIÓN DE PLANTAS

Sugerido por Gerardo González | 4 de Diciembre de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Artículo electrónico que presenta un ejemplo de adaptación por parte de los vegetales o plantas a la radiactividad. La información se centra en el accidente nuclear de Chernóbil y como las plantas pueden adaptarse a un ambiente que contiene una alta radioactividad. La respuesta se basa en que las plantas se desarrollan de manera más flexible que los humanos, esto quiere decir que en lugar de tener una estructura rígida como la de un animal, las plantas se van formando a medida que se desarrollan.

Sugerencia de uso

Después de revisar la información del artículo electrónico, solicite que todo el grupo participe en la elaboración de un periódico mural donde consideren diferentes ejemplos de adaptaciones de las plantas en ambientes extremos como los desiertos o en ambientes modificados de manera natural por ejemplo los ecosistemas arrasados por la lava de un volcán o la presencia de un tsunami o un periodo de lluvias torrenciales o ambientes modificados por los seres humanos como en el caso de Chernóbil. Concluya que después del accidente nuclear en Chernóbil las plantas sobrevivieron y en 3 años poblaron el sitio a pesar de las elevadas concentraciones de radiactividad

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.bbc.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1734-compara-la-diversidad-de-formas-de-nutricion-relacion-con-el-medio-y-reproduccion-e-identifica-
Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.