Lo interesante está al final

0 votos

LO INTERESANTE ESTÁ AL FINAL

Sugerido por Gerardo González | 4 de Diciembre de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Artículo de divulgación científica que se enfoca en los reptiles, un grupo de animales vertebrados. El autor se enfoca en las características de la cola y las funciones que puede llevar a cabo como nadar, mantener el equilibrio, indicar territorialidad o confundir a un depredador. En este sentido se aborda el concepto de autotomía una adaptación recurrente también en organismos invertebrados como los chapulines o algunas arañas, en el caso de las lagartijas que se pueden desprender de su cola para confundir a un depredador puede ser más específico el término "urotomía".

Sugerencia de uso

Este MED se puede utilizar para promover conocimientos relacionados con la temática de los animales y su relación con el ambiente. Antes de revisar el artículo de divulgación, repase con sus estudiantes los diferentes tipos de adaptación y cuáles se pueden aplicar a los animales. Haga énfasis en que la presencia de pelo, plumas o escamas para recubrir la piel de los animales es un ejemplo de adaptación morfológica. Solicite que sus estudiantes por equipo elaboren un mapa mental acerca de las adaptaciones más comunes en animales. Concluya que las colas de los reptiles –adaptación morfológica- les sirve para nadar, sujetarse a los árboles, equilibrar el cuerpo o distraer a un depredar mediante una automutilación de la cola.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • lo-interesante-esta-al-final.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

www.comoves.unam.mx

Este MED se usa en estas planeaciones:

1734-compara-la-diversidad-de-formas-de-nutricion-relacion-con-el-medio-y-reproduccion-e-identifica-
Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.