Abandono de perros y gatos, riesgo ambiental para la Reserva del Pedregal de

0 votos

ABANDONO DE PERROS Y GATOS, RIESGO AMBIENTAL PARA LA RESERVA DEL PEDREGAL DE

Sugerido por Gerardo González | 14 de Noviembre de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Artículo de divulgación que aborda una problemática de la Reserva Ecológica del Pedregal que se encuentra al sur de la CDMX donde habitan especies nativas de flora y fauna. La problemática es la presencia de fauna feral como perros, gatos, tortugas, ranas y ardillas, el concepto de fauna feral hace referencia a los animales domésticos que han regresado a la vida silvestre. El impacto de esta fauna feral se ve reflejado en la disminución de biodiversidad en la zona del Pedregal.

Sugerencia de uso

Después de revisar el artículo, divida a su grupo en parejas con la intención de realizar un cartel de la importancia del cuidado de las mascotas y evitar su abandono. En plenaria mencioné que de acuerdo con cifras oficiales hay 120 mil perros deambulando por las calles en calidad de abandono. Concluya que el abandono de las mascotas tiene consecuencias negativas en el ambiente, por ejemplo, se pueden convertir en vectores para transmitir enfermedades a los seres humanos, ya que pueden portar el virus de la rabia, contaminación debido a sus excretas que pueden contener parásitos letales o ataques a seres humanos vulnerables como los niños o los adultos mayores, retome la información de las hienas que atacaban a las personas en la capital de Etiopia, Adís Abeba.

 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • gatos+y+perros.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

ciencia.unam.mx

Este MED se usa en estas planeaciones:

1739-infiere-el-papel-que-juegan-las-interacciones-depredador-presa-y-la-competencia-en-el-equilibri
Infiere el papel que juegan las interacciones depredador-presa y la competencia en el equilibrio de las poblaciones en un ecosistema.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.