La ciudad que vive asediada por las hienas.

0 votos

LA CIUDAD QUE VIVE ASEDIADA POR LAS HIENAS.

Sugerido por Gerardo González | Nov. 12, 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Artículo de divulgación que plantea una problemática en la Ciudad de Adís Abeba la capital de Etiopía, con relación a la presencia de hienas que han llegado a la ciudad atraídas por la comida, sobre todo la basura orgánica y en casos extremos los cuerpos del cementerio público. Además, hay registros de ataques por este depredador a los ciudadanos más vulnerables como niños o personas que duermen en las calles.

Sugerencia de uso

Recupere los conocimientos que tienen sus estudiantes sobre el comportamiento de las hienas como depredadores o carroñeros en un ecosistema natural y como puede ser su interacción en ecosistemas urbanos como la ciudad de Adís Abeba. Divida a su grupo en equipos y solicite que escriban las causas que ocasionaron la interacción de las hienas con los humanos en la capital de Etiopia. Solicite que intercambien su información y en plenaria concluya que la presencia de hienas se debe a que se sienten atraídas por el alimento proveniente de las actividades humanas que en ocasiones puede ser basura. Además de las hienas se tienen registros de la presencia de zorros en Londres u osos en el norte de México que pueden acercarse a las casas de las personas en busca de comida.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • La+ciudad+que+vive+asediada+por+las+hienas+-+BBC+News+Mundo.pdf
  • image.png
  • image.png
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

www.bbc.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1739-infiere-el-papel-que-juegan-las-interacciones-depredador-presa-y-la-competencia-en-el-equilibri
Infiere el papel que juegan las interacciones depredador-presa y la competencia en el equilibrio de las poblaciones en un ecosistema.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.