Micronaturaleza I

0 votos

MICRONATURALEZA I

Sugerido por Gerardo González | 6 de Noviembre de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Material que permite observar en tiempo real a un cultivo con paramecios que son protozoos, es decir, organismos unicelulares, eucariontes y heterótrofos. Habitan ecosistemas acuáticos dulceacuícolas con cantidades importantes de materia orgánica y se desplazan por medio de cilios.

Sugerencia de uso

Antes de revisar el video recupere con sus estudiantes los conceptos relacionados con la exclusión competitiva y la existencia de nichos ecológicos, después de revisar el video solicite a sus estudiantes un mapa mental acerca de los paramecios, su ecología y su importancia como modelo experimental para investigaciones sobre la competencia. Concluya que se han planteado la existencia de sitios intangibles en la naturaleza denominados nichos ecológicos donde una población puede vivir y perpetuarse a lo largo del tiempo. Al parecer la exclusión competitiva determinada en los experimentos de Gause, ocurre cuando dos especies de paramecios se encuentran en un mismo hábitat con limitaciones de recursos, por lo tanto, solo una de estas poblaciones se apropiará del nicho, mientras que la otra debe desplazarse o extinguirse.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1739-infiere-el-papel-que-juegan-las-interacciones-depredador-presa-y-la-competencia-en-el-equilibri
Infiere el papel que juegan las interacciones depredador-presa y la competencia en el equilibrio de las poblaciones en un ecosistema.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.