Competencia interespecífica

0 votos

COMPETENCIA INTERESPECÍFICA

Sugerido por Gerardo González | 6 de Noviembre de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Página web que presenta poemas y escritos en lengua náhuatl, sus estudiantes pueden acceder a un poema que describe una relación ecológica que es la competencia entre un colibrí y una abeja por el néctar de las flores.

Sugerencia de uso

Lea en voz alta con su grupo el poema correspondiente y considere con su grupo las relaciones ecológicas que pueden formar los insectos y las aves, proponga las siguientes preguntas ¿Por qué compiten los colibríes y las abejas? ¿puede beneficiar esta competencia a las plantas que producen néctar? ¿Cómo puede afectar esta relación a los procesos de polinización de un ecosistema? Después de leer el poema correspondiente sugiera sus estudiantes investigar otros ejemplos de competencia interespecífica. Concluya que las interacciones en la naturaleza son complejas e involucran de manera directa o indirecta a varias especies, por ejemplo, las abejas, los colibríes y los árboles que presentan flores con néctar como atrayente de estos organismos u otros.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

1739-infiere-el-papel-que-juegan-las-interacciones-depredador-presa-y-la-competencia-en-el-equilibri
Infiere el papel que juegan las interacciones depredador-presa y la competencia en el equilibrio de las poblaciones en un ecosistema.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.