Enciclopedia de Conocimientos Fundamentales UNAM-SIGLO XXI

ENCICLOPEDIA DE CONOCIMIENTOS FUNDAMENTALES UNAM-SIGLO XXI

Sugerido por Gerardo González | 4 de Noviembre de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Enciclopedia digital de conceptos, proceso, teorías y leyes relevantes en el campo de la Ecología. Sus estudiantes pueden acceder a información teórica relevante y acorde con el enfoque disciplinario de las ramas de la Ecología. La información es de fácil acceso y el lenguaje utilizado es recomendable para el contexto académico de los estudiantes que cursan la educación secundaria.

Sugerencia de uso

Antes de revisar el sitio digital, reflexione con sus estudiantes la importancia de los recursos naturales para que las especies sobrevivan a lo largo del tiempo. Es importante que relacione este tipo de interacción ecológica con el desarrollo de adaptaciones evolutivas. Forme equipos con la intención de realizar un mapa conceptual considerando los conceptos presentados en el presente sitio digitas, al finalizar la actividad concluya que en la naturaleza se presentan un sinfín de relaciones ecológicas y que destaca la competencia como aquella interacción que surge cuando dos especies requieren del mismo recurso que puede ser biótico o abiótico.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

1739-infiere-el-papel-que-juegan-las-interacciones-depredador-presa-y-la-competencia-en-el-equilibri
Infiere el papel que juegan las interacciones depredador-presa y la competencia en el equilibrio de las poblaciones en un ecosistema.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.