Relaciones intraespecíficas e interespecíficas.

0 votos

RELACIONES INTRAESPECÍFICAS E INTERESPECÍFICAS.

Sugerido por Gerardo González | 4 de Noviembre de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video que aborda las diferencias entre las relaciones intraespecíficas e interespecíficas en la naturaleza, las relaciones ecológicas intraespecíficas son aquellas que se presentan en el interior de una población, es decir entre organismos de la misma especie que se encuentran en un lugar y tiempo determinado. Mientras que las competencias interespecíficas se producen entre individuos de distintas poblaciones, es decir entre organismos de diferentes especies.

Sugerencia de uso

Solicite que, durante la proyección del video, sus estudiantes identifiquen las relaciones que representan la competencia por recursos, haga énfasis que este tipo de relación no es benéfica para los organismos, ya que pueden promover la extinción de aquellas poblaciones que no se adapten, los ecólogos lo denominan como una regla de exclusión competitiva, donde dos especies no pueden coexistir en un ambiente determinado cuando compiten por un recurso. Posterior a la revisión del video cuestione a sus estudiantes ¿Qué recursos necesitan las plantas, hongos o animales para sobrevivir? De los recursos que mencionen sus estudiantes ¿Cuáles generalmente se encuentran limitados en la naturaleza? ¿Qué ocurre cuando dos especies que habitan un ecosistema compiten por un recurso? Solicite que escriban las respuestas en sus cuadernos.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1739-infiere-el-papel-que-juegan-las-interacciones-depredador-presa-y-la-competencia-en-el-equilibri
Infiere el papel que juegan las interacciones depredador-presa y la competencia en el equilibrio de las poblaciones en un ecosistema.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.