La solución de Australia para acabar con los conejos.

0 votos

LA SOLUCIÓN DE AUSTRALIA PARA ACABAR CON LOS CONEJOS.

Sugerido por Gerardo González | 30 de Octubre de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video que presenta una solución para la problemática en Australia con referencia a una plaga importante de conejos que fueron introducidos a mediados del siglo XIX por colonos británicos. Son un problema ecológico, ya que desplazan a las especies silvestres, además de comerse los cultivos, ya que son organismos herbívoros y tienen una tasa de natalidad muy elevada que combinado con la falta de depredadores da como resultado una alta densidad poblacional. Para terminar con el problema las autoridades liberaron un virus que solo afecta a estos pequeños mamíferos matándolos en pocas horas.

Sugerencia de uso

Antes de revisar el video retome la importancia de los depredadores como reguladores de las poblaciones de herbívoros revisadas en sesiones anteriores, destaque que lugares como Australia con una fauna característica, la introducción de especies exóticas como el conejo pueden promover problemáticas ambientales debido a la ausencia de un depredador natural de estos roedores. Divida a su grupo en equipos y después de revisar el video solicite que elaboren un cartel acerca de los peligros de introducir especies exóticas y sus probabilidades potenciales de convertirse en plagas. Concluya que el incremento masivo de herbívoros como el conejo en Australia se explica a partir de su éxito reproductivo y la ausencia natural de depredadores que regulen sus poblaciones.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1739-infiere-el-papel-que-juegan-las-interacciones-depredador-presa-y-la-competencia-en-el-equilibri
Infiere el papel que juegan las interacciones depredador-presa y la competencia en el equilibrio de las poblaciones en un ecosistema.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.