Reportaje: Ratas en la ciudad.

0 votos

REPORTAJE: RATAS EN LA CIUDAD.

Sugerido por Gerardo González | Oct. 30, 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Reportaje televisivo que denuncia un problema de salud pública en la CDMX relacionada con la plaga de roedores de diversas especies (Rattus norvegicus, Mus musculus y Rattus rattus). Se entiende por plaga, el incremento masivo de organismos de la misma especie causando daños a poblaciones vegetales y animales que generalmente son importantes para los seres humanos. En el reportaje se menciona que un riesgo del incremento en la densidad poblacional de estos roedores se traduce en una probabilidad elevada de interactuar con las bacterias o virus que portan estos pequeños mamíferos. Por último, se estima que en la CDMX hay alrededor de 45 millones de roedores de las especies antes mencionadas casi 6 por cada habitante.

Sugerencia de uso

Después de revisar la información del reportaje, invite a sus estudiantes a investigar que otros tipos de plagas que afectan a las ciudades o zonas rurales en México, por ejemplo, la presencia masiva de insectos o plantas acuáticas como el lirio. Solicite que elaboren un mapa mental de los diferentes ejemplos de plagas comunes en el territorio nacional. Concluya que las plagas como el ejemplo de las ratas en la CDMX son un problema que afecta la salud y la economía de los seres humanos.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • image.png
  • image.png
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1739-infiere-el-papel-que-juegan-las-interacciones-depredador-presa-y-la-competencia-en-el-equilibri
Infiere el papel que juegan las interacciones depredador-presa y la competencia en el equilibrio de las poblaciones en un ecosistema.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.