Dinámica de poblaciones

0 votos

DINÁMICA DE POBLACIONES

Sugerido por Gerardo González | 29 de Octubre de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video elaborado por la SEP, con la intención de explicar las interacciones biológicas que se presentan en un ecosistema, un ejemplo es el equilibrio dinámico en la naturaleza entre las poblaciones de los depredadores y las presas. Los depredadores obtienen recursos del ambiente (cazando presas) que les permiten sobrevivir, crecer y reproducirse. De esta forma las relaciones entre depredadores y presas se forma mediante la transferencia de recursos de una especie a otra.

Sugerencia de uso

Recupere los saberes que tienen sus estudiantes acerca de las relaciones entre los depredadores y sus presas, antes de revisar el video solicite a sus estudiantes investigar acerca de dos grupos de depredadores comunes en México: los felinos y los canidos considerando lo siguiente: ¿Cuáles son sus principales presas? ¿Cuál es su distribución el México? ¿Cómo es su relación con los seres humanos que se encuentran en su hábitat? Posteriormente después de revisar el video, motive la reflexión de sus estudiantes sobre cómo se transfiere la energía entre las poblaciones de depredadores y presas mediante la elaboración de un mapa mental considerando ejemplos de felinos y canidos. Concluya que las relaciones tróficas en un ecosistema promueven adaptaciones evolutivas en las poblaciones de depredadores y presas.  

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1739-infiere-el-papel-que-juegan-las-interacciones-depredador-presa-y-la-competencia-en-el-equilibri
Infiere el papel que juegan las interacciones depredador-presa y la competencia en el equilibrio de las poblaciones en un ecosistema.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.