¿Por qué nos pica el chile?

0 votos

¿POR QUÉ NOS PICA EL CHILE?

Sugerido por Gerardo González | Oct. 24, 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Artículo digital que se relaciona con una estrategia para evitar la depredación por parte de las plantas del género Capsicum en vez de dar frutos dulces, da frutos picosos debido a la presencia de una molécula irritante llamada capsaicina que genera una respuesta fisiológica en los mamíferos de ardor en la boca. Lo que ocasiona que el cerebro sintetice y libere endorfinas que ocasionan que el cuerpo libere más saliva y sudor.

Sugerencia de uso

Después de revisar la información del sitio digital, invite a los alumnos a investigar que otras plantas tienen estrategias similares a las del género Capsicum, proponga la elaboración de un tríptico donde se expliquen los efectos de la  capsaicina cuando es consumida por los mamíferos, incluidos los seres humanos. Concluya que además de ser considerado un alimento, los frutos picosos de las plantas del género Capsicum son utilizados en Medicina, ya que sus compuestos químicos estimulan la membrana mucosa del estómago, aumentando la secreción salival y la perístasis (contracciones del intestino que hacen avanzar el alimento).

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

1739-infiere-el-papel-que-juegan-las-interacciones-depredador-presa-y-la-competencia-en-el-equilibri
Infiere el papel que juegan las interacciones depredador-presa y la competencia en el equilibrio de las poblaciones en un ecosistema.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.