Animales carnívoros; Qué comen, tipos, características y ejemplos.

0 votos

ANIMALES CARNÍVOROS; QUÉ COMEN, TIPOS, CARACTERÍSTICAS Y EJEMPLOS.

Sugerido por Gerardo González | Oct. 23, 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Sitio en Internet que presenta una definición general de los organismos que se consideran carnívoros, además de abordar su raíz etimológica donde carnívoro proviene del latín carnivorus, donde caro se relaciona con el término carne y vorus con la palabra devorar. Por otro lado, se consideran ciertas características en los carnívoros como las garras afiladas, dientes caninos desarrollados mientras que los dientes molares y premolares por lo general tienen bordes cortantes. Sus tractos digestivos simples están adaptados para la ingestión y procesamiento de tejidos animales, en el caso de un mamífero carnívoro su tracto digestivo es simple está formado por: esófago, estómago, intestino delgado, un ciego pequeño y el intestino grueso. Además en este sitio digital se plantea una clasificación de los carnívoros de acuerdo al tipo de presa que consumen: 1) Los carnívoros avívoros que comen aves; 2) Los carnívoros hematófagos que comen sangre; 3) Los carnívoros insectívoros que comen insectos; 4) Los carnívoros piscívoros que comen pescado y 5) Los carnívoros ovívoros que comen huevos.

Sugerencia de uso

Después de revisar la información del sitio digital, invite a sus estudiantes a investigar ejemplos de los diferentes tipos de carnívoros considerando sus hábitos alimenticios, por ejemplo, mencione que los osos que se alimentan de salmones se consideran carnívoros piscívoros. Solicite que elaboren en equipo un mapa mental de los diferentes grupos de carnívoros. Concluya que  las adaptaciones presentadas por los carnívoros de acuerdo a sus hábitos alimenticios se han desarrollado mediante un proceso evolutivo a lo largo de muchos años.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • image.png
  • image.png
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

ecosistemas.ovacen.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1739-infiere-el-papel-que-juegan-las-interacciones-depredador-presa-y-la-competencia-en-el-equilibri
Infiere el papel que juegan las interacciones depredador-presa y la competencia en el equilibrio de las poblaciones en un ecosistema.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.