Animales marinos carnívoros o depredadores

0 votos

ANIMALES MARINOS CARNÍVOROS O DEPREDADORES

Sugerido por Gerardo González | 21 de Octubre de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Documento digital que explica las características morfo-fisiológicas de organismos depredadores no convencionales como aquellos que no pueden moverse y se encuentran fijos a un sustrato –organismos sésiles- considerando el desarrollo de estructuras con células urticantes utilizados para la captura de las presas, otros como los nemertinos se alimentan utilizando su trompa o proboscis que lanzan fuera de su cuerpo.

Sugerencia de uso

Antes de revisar el documento, solicite a los estudiantes que desarrollen un mapa mental de las características morfo-fisiológicas de un tiburón blanco. Cuestione a sus estudiantes ¿Cuáles son las características más importantes de un depredador? ¿Qué sean veloces? ¿Qué tengan las mordidas más letales? ¿Qué sean muy grandes? Después de revisar la información, en plenaria, plantee las diferentes estrategias de caza que han desarrollado diferentes organismos acuáticos como las anémonas, las medusas, los nemertinos o los cangrejos. Invite a sus estudiantes a investigar diferentes adaptaciones poco convencionales de depredadores que sean igual de eficaces como las presentadas por los tiburones blancos. Concluya que hay una gran diversidad de características o adaptaciones en la naturaleza que se han desarrollado para cazar de forma exitosa y así asegurar la sobrevivencia a lo largo del tiempo.   

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

1739-infiere-el-papel-que-juegan-las-interacciones-depredador-presa-y-la-competencia-en-el-equilibri
Infiere el papel que juegan las interacciones depredador-presa y la competencia en el equilibrio de las poblaciones en un ecosistema.

Gerardo  González Gerardo

Etiquetas:
#[object Object]

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.