Los 6 enemigos más peligrosos del Megalodón

LOS 6 ENEMIGOS MÁS PELIGROSOS DEL MEGALODÓN

Sugerido por Gerardo González | Oct. 21, 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video que explica las principales características de seis depredadores marinos con la intención de compararlos con el Megalodón, un tiburón de enorme tamaño que vivió en el océano hace 23 millones de años. Aborda la importancia de características o adaptaciones que tienen los depredadores para ser eficientes en la caza de diversas presas que también habitan los ambientes acuáticos.

Sugerencia de uso

Antes de revisar el documento, solicite a los estudiantes que desarrollen un mapa mental de las características morfo-fisiológicas de un tiburón blanco. Cuestione a sus estudiantes ¿Cuáles son las características más importantes de un depredador? ¿Qué sean veloces? ¿Qué tengan las mordidas más letales? ¿Qué sean muy grandes? Después de revisar la información, en plenaria , plantee las diferentes estrategias de caza que han desarrollado diferentes organismos acuáticos como las anémonas, las medusas, los nemertinos o los cangrejos. Invite a sus estudiantes a investigar diferentes adaptaciones poco convencionales de depredadores que sean igual de eficaces como las presentadas por los tiburones blancos. Concluya que hay una gran diversidad de características o adaptaciones en la naturaleza que se han desarrollado para cazar de forma exitosa y así asegurar la sobrevivencia a lo largo del tiempo.   

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • image.png
  • image.png
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

www.youtube.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1739-infiere-el-papel-que-juegan-las-interacciones-depredador-presa-y-la-competencia-en-el-equilibri
Infiere el papel que juegan las interacciones depredador-presa y la competencia en el equilibrio de las poblaciones en un ecosistema.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.