Flujo de energía

0 votos

FLUJO DE ENERGÍA

Sugerido por Gerardo González | 9 de Octubre de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo individual Otro
ODA (Objeto Digital de Aprendizaje)

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Sitio multimedia que explica el flujo de energía en los ecosistemas. Sus estudiantes pueden revisar información de los niveles tróficos que se consideran sitios donde se agrupan a los organismos de acuerdo a sus formas de alimentación y esto promueve una posición dentro de los eslabones de una cadena alimenticia.

Sugerencia de uso

Haga énfasis que la revisión de este sitio tiene por objetivo relacionar los diferentes eslabones de una cadena trófica, por lo tanto, divida a sus estudiantes en equipos y pida que elaboren un organizador gráfico de los principales niveles tróficos que se encuentran en un ecosistema (productores, consumidores y descomponedores) haciendo énfasis en sus principales características distintivas. Mencione que la energía en los ecosistemas fluye en un solo sentido, de los productores a los siguientes eslabones (consumidores primarios, secundarios, terciarios y descomponedores) mediante la alimentación, es interesante considerar que la cantidad de energía cuando pasa de un eslabón a otro se va disipando en forma de calor o de los procesos metabólicos como la respiración, relacione la información previa referida a la función de las mitocondrias en la obtención de energía. Concluya que además de las cadenas tróficas, existen otros esquemas como las redes y pirámides tróficas que pueden representar el comportamiento de la energía en los diferentes niveles tróficos.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

1742-representa-las-transformaciones-de-la-energia-en-los-ecosistemas-en-funcion-de-la-fuente-primar
Representa las transformaciones de la energía en los ecosistemas, en función de la fuente primaria y las cadenas tróficas.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.