Científicos explican por qué los animales carnívoros no se comen los cadáveres de su manada

0 votos

CIENTÍFICOS EXPLICAN POR QUÉ LOS ANIMALES CARNÍVOROS NO SE COMEN LOS CADÁVERES DE SU MANADA

Sugerido por Gerardo González | 9 de Octubre de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Recurso digital que contiene información referente al comportamiento alimenticio de los carnívoros. El planteamiento de este artículo es un conjunto de investigaciones relacionadas con el rechazo al canibalismo en la naturaleza, al parecer los carnívoros evitan matar a sus congéneres para comerlos o devorar los cadáveres de organismos de su misma especie. Al parecer la existencia de priones es una respuesta a este comportamiento. Los priones son agentes patológicos, proteínas que tienen la capacidad de transformar a otras proteínas normales en priones patógenos y se relacionan con enfermedades degenerativas del sistema nervioso.

Sugerencia de uso

Antes de revisar el artículo, reflexione con sus estudiantes las diferencias entre los carnívoros que son depredadores y los que son carroñeros, con el objetivo de elaborar una tabla comparativa en su cuaderno, posteriormente divida a sus estudiantes en equipo y solicite que investiguen patologías relacionadas con el canibalismo, por ejemplo, la enfermedad de las vacas locas y el kuru. Concluya que los carnívoros a lo largo de su proceso evolutivo han desarrollado comportamientos que promueven su sobrevivencia a lo largo del tiempo como evitar consumir a otros carnívoros de su misma especie.     

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

1742-representa-las-transformaciones-de-la-energia-en-los-ecosistemas-en-funcion-de-la-fuente-primar
Representa las transformaciones de la energía en los ecosistemas, en función de la fuente primaria y las cadenas tróficas.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.